Ballet Immer Truff - Danzas típicas de los Alemanes del Wolga - Colonia Barón y Mauricio Mayer - La Pampa - Patagonia Argentina

VIDEO de PRESENTACIÓN

Quienes somos

Nuestros Objetivos
El Ballet "IMMER TRUFF" Danzas Típicas de los Alemanes del Wolga de Colonia Barón y Mauricio Mayer - La Pampa, fue creado el 5 de junio de 2010 con el objetivo de preservar y difundir la cultura de nuestros abuelos alemanes del Wolga a quienes está dedicado....

Significado de Nuestro Nombre
"IMMER TRUFF" ... expresión en dialecto Wolgadeutsche de significado muy profundo que nuestros abuelos usaban en forma permanente. Es una expresión de aliento, de satisfacción, de festejo, de triunfo. A veces de consuelo... otras, un grito de guerra... "IMMER TRUFF" literalmente significa "siempre arriba"; en castellano equivale a la expresión "vamos que se puede!"... Por todo esto lo elegimos, nos representa.

 

Abuelo Juan Gette y Familia

Asociación Ballet Immer Truff
La Institución fue fundada el 14 de febrero de 2011 e inscripta en el Registro Nacional de Personas Jurídicas con el N°2038. Tiene por objetivo preservar y difundir la cultura de los alemanes del Wolga a través de las actividades del Ballet “IMMER TRUFF”, de la enseñanza y el aprendizaje del dialecto de los alemanes del Wolga, de la ejecución de instrumentos musicales típicos y de la elaboración de comidas típicas alemanas. A partir de 2011 la ASOCIACIÓN BALLET IMMER TRUFF tiene la representatividad de la Colectividad Alemanes del Wolga en la Fiesta Provincial de las Colectividades que se realiza anualmente en el mes de octubre en la localidad de Colonia Barón, Pcia. de La Pampa, donde la Institución participa con vidriera alegórica, postulante a reina, desfile con carroza, stand de comidas típicas y la actuación del Ballet “IMMER TRUFF” en el Anfiteatro de la localidad.

Aldeas AlemanasAlemanes del Wolga
En el año 1763 la Emperatriz rusa Catalina La Grande invita al pueblo germano (hoy Alemania), que estaba atravesando desde hacía años largos períodos de guerras, hambre y miseria, a migrar a la región del Río Wolga en Rusia para cultivar trigo. Unas 30.000 personas iniciaron su marcha hacia las estepas rusas y allí vivieron durante 120 años manteniendo siempre viva la cultura alemana (idioma, religión, música, comidas, tradiciones…). Allí a orillas del Río Wolga fundaron cientos de aldeas y lograron cultivar en tierras hasta entonces improductivas una especie de trigo, cuyas espigas tenían siete granos…

trigoPor diversos motivos hacia 1878, invitados por el Presidente argentino Nicolás Avellaneda, el pueblo alemán del Wolga migró desde Rusia hacia la Argentina (entre otros países como Brasil o Canadá) para cultivar trigo, fundar aldeas y colonias y mantener vivo el orgullo de ser descendientes de Alemanes del Wolga.